¿Otra persona puede recoger mi DNI en Perú?

Si necesitas que otra persona vaya a recoger tu documento nacional de identidad te explico lo que debes presentar en las oficinas de RENIEC.

¿Otra persona puede recoger mi dni en Perú?

26/10/2020 - Actualizado: 30/05/2022

En caso de que una persona requiera recoger su Documento Nacional de Identidad o DNI y no pueda hacerlo personalmente, existen opciones en las que puede autorizar a un tercero para poder realizar este trámite.

En este artículo te explico cómo otra persona puede recoger tu DNI en RENIEC.

¿Otra persona puede recoger mi DNI?

Ante la tramitación del Documento Nacional de Identidad y llegado el día en que deba ser retirado el titular presenta inconvenientes para presentarse personalmente, este tiene otras opciones para recoger el DNI.

, otra persona puede recoger tu DNI presentando una carta poder simple en las oficinas de RENIEC.

De acuerdo a la reglamentación vigente, el titular del documento puede demostrar ante la oficina de atención al usuario que un tercero, comparte un grado de consanguinidad expidiendo una carta de poder simple que así lo certifique.

Los grados de consanguinidad permitidos por la ley son en la línea de los padres, hermanos e hijos mayores de edad, que se presenten con la carta de poder simple firmada y acompañada de una copia del DNI.

Para el caso de que sean los cónyuges los que proceden a retirar el documento de identidad, deben presentar los documentos solicitados para los padres e hijos, además del acta de matrimonio donde se demuestre la relación de pareja.

Aquellas personas que no compartan ningún parentesco familiar con la persona que realizó el trámite del DNI y desean retirar el documento, deben presentar un poder notariado.

Carta poder para que otra persona recoja tu DNI

Esta es la carta poder simple que debes presentar en las oficinas RENIEC para que otra persona recoja tu DNI:

Carta poder simple RENIEC

El documento se encuentra en formato PDF y está listo para imprimir. Una vez que los imprimas debes completarlo con la fecha, nombre completo, número de DNI, firma y huella del índice derecho.

4.5/5 - (6 votos)
índice de contenido

Jean Carlos

Especialista en creación de contenido para medios digitales y marketing digital. Fanático del cine, los videojuegos y las aves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies. Más info.