Yape no reconoce mi DNI electrónico amarillo ¿Qué hago?

Escrito por Carlos.

Hace unos días me robaron mi celular y con ello perdí no solo mi número telefónico sino también mis aplicaciones, datos personales y el acceso a la cuenta de mi Yape del BCP.

Como sabemos, yape se asocia al número telefónico y para recuperar el acceso primero se debe desafiliar la cuenta completando el formulario de desafiliación que se encuentra en el centro de ayuda de su página web. El proceso demora menos de 72 horas. Este proceso sirve para borrar completamente la cuenta anterior y puedas crear una nueva.

Si has tenido antes una cuenta en yape solo al desafiliar la cuenta anterior será posible crear una cuenta nueva

Luego instalas la aplicación desde Google play en Android y ya seria posible crear una cuenta nueva en Yape. Es en este punto donde empieza el problema.

El registro pide correo electrónico, contraseña y número telefónico. Luego pregunta si desea asociar la cuenta a una tarjeta del BCP, tarjeta visa o DNI.

Al seleccionar la opción para asociar a la cuenta BCP pide verificar la identidad tomando fotos de ambas caras del DNI y una selfie.

Yo cuento con DNI amarillo y he intentado varias veces verificar mi identidad con la cámara, sin embargo las capturas que hago son rechazadas siempre por lo que decidí preguntar directamente al soporte de yape.

Contenido

    ¿Por qué yape no reconoce la foto de mi DNI electrónico amarillo?

    Si tu DNI electrónico fue emitido en el 2020 o 2021, te recomendamos utilizar un DNI anterior (azul) para poder validar tu identidad. Las versiones del DNI electrónico serán integradas en las próximas actualizaciones de la app.

    Eso fue lo que me respondieron.

    En resumen, el DNI electrónico todavía no es compatible para verificar la identidad en yape y debes usar tu DNI azul antiguo así este vencido.

    Subir

    Usamos cookies. Más info.