¿Cómo ver mi DNI por internet para imprimir Perú?

Solución para ver tu DNI por internet para imprimirlo desde RENIEC. Además, cómo visualizar ambas caras desde tu celular gratis y obtener todos los datos.

En este artículo te enseñaremos a ver tu DNI por internet para imprimir y puedas realizar tus trámites. También, una alternativa para verlo desde la pantalla de tu teléfono Android usando la aplicación oficial de la RENIEC.

Son muchas las personas que están buscando la manera de visualizar su documento de identidad online en Perú. El motivo es que se requiere para validar la identidad en las páginas estatales y particulares.

Contenido()

    ¿Cómo ver mi DNI por internet?

    Ver DNI por RENIEC:

    1. Ingresa a https://portaladminusuarios.reniec.gob.pe/validacionweb/datos.do#no-back-button
    2. Introduce tu número de DNI.
    3. Marca la casilla No soy un robot
    4. Presiona el botón Consultar

    Los datos que obtienes son: Nombres y apellidos completos, DNI y dígito de verificación.

    Ver DNI en la reniec

    Ver DNI para imprimir:

    En este caso, es necesario usar la aplicación RENIEC Móvil Facial porque permite ver ambas caras del DNI en el móvil.

    1. Descarga e instala la aplicación RENIEC Móvil Facial.
    2. Valida tu identidad con una foto.
    3. Haz clic en la foto del lado superior derecho
    4. Finalmente, se muestra en pantalla ambos lados de tu DNI
    dni reniec movil facial

    Los datos de tu dni que se pueden ver de esta forma son: Número de identidad, nombres y apellidos completos, dígito de verificación, fecha de caducidad, fecha de inscripción, fecha de nacimiento, ubigeo, sexo, estado civil, cui, firma, foto, departamento, distrito, provincia, dirección, donación de órganos, grupo de votación, huella digital y código de barras con el código único de identificación.

    Para imprimir tu documento de identidad, primero debes guardarlo en formato PDF, luego enciende tu impresora y presiona el botón imprimir para enviar el documento.

    ¿De qué sirve ver mi dni en línea?

    Son muchos los beneficios de poder consultar DNI online, veamos algunos de ellos a continuación:

    • No es necesario acudir a la oficina de RENIEC para verificar si los datos en el sistema son correctos, lo que ahorra tiempo, y no es necesario realizar llamadas y perder tiempo esperando respuestas. Ingresando al sitio web y siguiendo unos sencillos pasos, podrás verificar que los datos del DNI sean correctos.
    • Puede verificar la identidad de una persona, ingresar sus datos en el sistema y comparar los datos que se muestran en el sistema con los datos de su identificación
    • Si hay algún problema con los datos del DNI y se ha realizado el proceso de modificación, puede verificar que los cambios realizados son correctos a través de la web y se pueden actualizar en el sistema

    Requisitos para ver DNI en línea

    Para realizar el proceso de consulta de datos personales DNI se deben cumplir ciertos requisitos, incluida la posesión de la información necesaria.

    Es necesario conocer el número de DNI de la persona y verificar el código de verificación, como se muestra en los pasos anteriores. Se puede ver que se trata de un proceso muy sencillo, que se puede realizar sin buscar grandes cantidades de información ni preparar archivos.

    Si existe algún tipo de problema con la información relacionada con el DNI en el sistema, puedes dirigirte a alguna de las agencias propiedad del RENIEC en Perú, donde deberás solicitar el cambio de tu información.

    Artículo actualizado el 03/06/2021 13:51

    Subir

    Usamos cookies. Más info.