Saltar al contenido

Cómo ver mi dni en RENIEC para imprimir (SOLUCIONADO)

¿Perdiste tu DNI? ¿Lo necesitas urgente? ¿Quieres ver tu DNI por internet para imprimirlo? Aquí te mostramos la solución (con imágenes).

Ver mi DNI para imprimir

En este artículo de TrámitesFacilitos responderemos la consulta ver mi dni para imprimir en la reniec. Para ello, nos hemos apoyado de algunas preguntas realizadas en el facebook oficial de la RENIEC.

Actualización 23-06-2020: El certificado C4 es la mejor opción para ver tu dni por internet. Este documento contiene información de tu documento nacional de identidad y puedes imprimirlo. A continuación, un video con los pasos a seguir para sacar el c4:

Un usuario en facebook realizó la misma consulta.

usuario preguntando en facebook sobre el tema

Y desde el fanpage oficial Reniec responden lo siguiente:

Buenos días, Reniec solo entrega duplicado de DNI, no «copias» de DNI. El duplicado es un trámite que toma días, por lo que si necesitan un documento que los identifique pueden solicitar un certificado de inscripción

Transcripción

Algunos usuarios no dudaron en mostrar su enfado y opiniones sobre el servicio:

…es una tonteria la RENIEC deberían colocar la foto y el estado civil en su pagina así nos evitaríamos de tanto estafador y tanto pendejo q se casa hasta 3 veces…

Transcripción

Luego de analizar las respuestas para esta consulta, llegamos a la conclusión que existen dos opciones viables: Duplicado y constancia de inscripción. Los cuales detallamos en los siguientes párrafos con sus respectivos pasos.

Ver mi dni para imprimir: SOLUCIONES

Lamentablemente, no es posible ver tu dni de la forma en la que estás pensando, y mucho menos imprimirlo. Pero existen dos posibles soluciones que te pueden ayudar a resolver este problema:

Solución 1: Tramitar duplicado de DNI azul

La primera solución es que tramites el duplicado de tu DNI en la RENIEC (la reniec no entrega copias). Te dejamos una imagen de cómo hacerlo:

sacar duplicado dni azul
Pasos: ¿Cómo tramitar duplicado de DNI en RENIEC? (Imagen vía Facebook Reniec)

Solución 2: Solicitar certificado de inscripción

El certificado de inscripción contiene los datos identificatorios proporcionados por el ciudadano al momento de su inscripción en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, RUPIN del RENIEC. Por lo que también es una buena alternativa para tu consulta. A continuación, una imagen con los pasos para solicitar un certificado de inscripción en la Reniec:

Si quieres seguir las conversaciones mencionadas y leer las demás respuestas, te dejamos los enlaces en las referencias.

Todos los derechos reservados por TrámitesFacilitos.com 2020 ❤ optimizado para móviles