Inicio » Perú » ¿Cómo ver mi DNI en RENIEC para imprimir? (SOLUCIONADO)

¿Cómo ver mi DNI en RENIEC para imprimir? (SOLUCIONADO)

Ejemplo de DNI azul de la RENIEC de Perú

En este artículo de TrámitesFacilitos responderemos la consulta ver mi dni para imprimir en la reniec. Para ello, nos hemos apoyado de algunas preguntas realizadas en el facebook oficial de la RENIEC.

Luego de analizar las respuestas para esta consulta, llegamos a la conclusión de que para ver tu dni por internet cuentas con las siguientes opciones: Usar la aplicación RENIEC Móvil Facial, sacar un duplicado del dni o solicitar una constancia de inscripción c4.

Los pasos los detallamos en los siguientes párrafos con su respectiva imagen y video.

Ver DNI con la aplicación RENIEC Móvil Facial

Para ver tu DNI por internet solo basta con descargar la aplicación RENIEC Móvil Facial. Esta aplicación permite ver ambas caras de tu dni (vista frontal y revés de tu documento nacional de identidad) a través de la pantalla de tu celular android.

Mira el siguiente video que muestra los pasos para ver tu dni con foto y la fecha de emisión usando la aplicación reniec móvil facial:

Tramitar duplicado de tu DNI azul

La primera solución es que tramites el duplicado de tu DNI azul en la RENIEC (la reniec no entrega copias).

Te mostramos una imagen de cómo tramitar el duplicado de tu dni azul:

Infografía con los pasos para tramitar un duplicado del DNI azul en la RENIEC

Solicitar certificado de inscripción C4 en la RENIEC

El certificado de inscripción C4 es una ficha de la reniec que contiene los datos identificatorios proporcionados por el ciudadano al momento de su inscripción en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, RUPIN del RENIEC. Por lo que también es una buena alternativa para tu consulta.

A continuación, una imagen con los pasos para solicitar un certificado de inscripción c4 en la Reniec:

Infografía con los pasos para solicitar un certificado de inscripción C4 de la RENIEC

Preguntas realizadas en el fanpage oficial de RENIEC Perú

Si quieres seguir las conversaciones mencionadas y leer las demás respuestas, te dejamos los enlaces en las referencias.

Un usuario en facebook realizó la misma consulta.

usuario preguntando en facebook sobre el tema

Y desde el fanpage oficial Reniec responden lo siguiente:

Buenos días, Reniec solo entrega duplicado de DNI, no «copias» de DNI. El duplicado es un trámite que toma días, por lo que si necesitan un documento que los identifique pueden solicitar un certificado de inscripción

Transcripción

Algunos usuarios no dudaron en mostrar su enfado y opiniones sobre el servicio:

…es una tonteria la RENIEC deberían colocar la foto y el estado civil en su pagina así nos evitaríamos de tanto estafador y tanto pendejo q se casa hasta 3 veces…

Transcripción

2 comentarios en “¿Cómo ver mi DNI en RENIEC para imprimir? (SOLUCIONADO)”

  1. buenas tardes una consulta como puedo saber el código de ficha de mi DNI, No deseo el código verificador el DNI se me ha extraviado en plena pandemia por favor como puedo sacar el numero

    Responder
    • Hola, Jhuly. Cuando realizas el primer pago para el trámite de tu DNI, el código de ficha de tu documento aparece en el comprobante de pago. Puedes identificarlo debajo de las barras de seguridad.

      Responder

Deja un comentario