¿Cómo ver mi DNI para imprimir por internet?

Mira como ver tu DNI por internet para imprimir completamente gratis desde internet usando tu pc o dispositivo móvil Android.

Ver mi DNI para imprimir

Poder acceder al servicio de forma electrónica es muy importante porque ahorra mucho tiempo. El desarrollo de estos sistemas puede reducir la carga de trabajo de la oficina de consulta y reducir la carga de los salarios para los departamentos de la administración pública.

Por ese motivo es que en muchos países se busca una forma de automatizar estos procesos o promoverlos a través de Internet.

En este artículo te enseñaremos a ver tu DNI por internet para imprimirlo completamente gratis. También, una alternativa para visualizar tu documento de identidad desde la pantalla de tu aplicación móvil en Android usando la aplicación oficial de la RENIEC.

Índice()

    ¿Cómo puedo obtener una copia o imagen de mi dni por internet?

    Poder acceder a los documentos a través de Internet simplifica enormemente los trámites que se deben realizar porque ahorra el tiempo necesario para ir a la oficina, realizar llamadas telefónicas, etc.

    El DNI es un documento importante que habilita diversas actividades en el país, por lo que es muy importante brindar siempre este documento.

    Se puede acceder al DNI a través de Internet y la página del RENIEC, el cual cuenta con la tecnología de más rápido crecimiento y por lo tanto una de las agencias gubernamentales más avanzadas de la región.

    Además, es reconocida como una institución confiable y transparente en el Perú.

    Para ver tu DNI por internet desde la RENIEC gratis sigue los siguientes pasos:

    1. Ingresa a la página de la RENIEC haciendo clic aquí.
    2. Introduce el número de DNI, código de seguridad y luego haz clic en el botón "Consultar".
    3. Finalmente, en la pantalla de tu pc o celular se mostrará la información de la persona como: Nombres, número de identificación y código de verificación.

    ¿De qué sirve ver mi dni en línea?

    Son muchos los beneficios de poder consultar DNI online, veamos algunos de ellos a continuación:

    • No es necesario acudir a la oficina de RENIEC para verificar si los datos en el sistema son correctos, lo que ahorra tiempo, y no es necesario realizar llamadas y perder tiempo esperando respuestas. Ingresando al sitio web y siguiendo unos sencillos pasos, podrás verificar que los datos del DNI sean correctos.
    • Puede verificar la identidad de una persona, ingresar sus datos en el sistema y comparar los datos que se muestran en el sistema con los datos de su identificación
    • Si hay algún problema con los datos del DNI y se ha realizado el proceso de modificación, puede verificar que los cambios realizados son correctos a través de la web y se pueden actualizar en el sistema

    Requisitos para ver DNI en línea

    Para realizar el proceso de consulta de datos personales DNI se deben cumplir ciertos requisitos, incluida la posesión de la información necesaria.

    Para consultar el DNI en línea, solo es necesario conocer el número de DNI de la persona y verificar el código de verificación, como se muestra en los pasos a seguir en el proceso.

    Se puede ver que se trata de un proceso muy sencillo, que se puede realizar sin buscar grandes cantidades de información ni preparar archivos.

    Si existe algún tipo de problema con la información relacionada con el DNI en el sistema, puede dirigirse a alguna de las agencias propiedad del RENIEC en Perú, donde deberá solicitar el cambio de información.

    Otras alternativas para ver tu dni online

    Para responder a esta consulta, nos hemos apoyado de algunas preguntas realizadas en el facebook oficial de la RENIEC.

    Luego de analizar las respuestas para esta consulta, llegamos a la conclusión de que para ver tu dni por internet de forma virtual cuentas con las siguientes opciones:

    Usar la aplicación RENIEC Móvil Facial, sacar un duplicado del dni o solicitar una constancia de inscripción c4.

    Los pasos para ver tu dni en pantalla los detallamos en los siguientes párrafos con su respectiva imagen y video.

    Ver DNI online con la aplicación RENIEC Móvil Facial

    Ver DNI en la reniec

    Para ver tu DNI desde tu dispositivo móvil solo basta con descargar la aplicación RENIEC Móvil Facial. Esta aplicación permite ver ambas caras de tu dni (vista frontal y revés de tu documento nacional de identidad) a través de la pantalla de tu celular android.

    Mira el siguiente video que muestra los pasos para ver tu dni con foto y la fecha de emisión usando la aplicación reniec móvil facial:

    Tramitar duplicado de tu DNI azul

    La primera solución es que tramites el duplicado de tu DNI azul en la RENIEC (la reniec no entrega copias).

    Te mostramos una imagen de cómo tramitar el duplicado de tu dni azul:

    Infografía con los pasos para tramitar un duplicado del DNI azul en la RENIEC

    Solicitar certificado de inscripción C4 en la RENIEC

    El certificado de inscripción C4 es una ficha de la reniec que contiene los datos identificatorios proporcionados por el ciudadano al momento de su inscripción en el Registro Único de Identificación de las Personas Naturales, RUPIN del RENIEC. Por lo que también es una buena alternativa para tu consulta.

    A continuación, una imagen con los pasos para solicitar un certificado de inscripción c4 en la Reniec:

    Infografía con los pasos para solicitar un certificado de inscripción C4 de la RENIEC

    Preguntas realizadas en el fanpage oficial de RENIEC Perú

    Si quieres seguir las conversaciones mencionadas y leer las demás respuestas, te dejamos los enlaces en las referencias.

    Un usuario en facebook realizó la misma consulta.

    usuario preguntando en facebook sobre el tema

    Y desde el fanpage oficial Reniec responden lo siguiente:

    Buenos días, Reniec solo entrega duplicado de DNI, no "copias" de DNI. El duplicado es un trámite que toma días, por lo que si necesitan un documento que los identifique pueden solicitar un certificado de inscripción

    Transcripción

    Algunos usuarios no dudaron en mostrar su enfado y opiniones sobre el servicio:

    ...es una tonteria la RENIEC deberían colocar la foto y el estado civil en su pagina así nos evitaríamos de tanto estafador y tanto pendejo q se casa hasta 3 veces...

    Transcripción

    Go up

    Usamos cookies. Más info.