Saltar al contenido

Todos los bonos de Perú 2020 (COVID-19)

Bonos Perú 2020 COVID19

En este artículo te mostramos todos los bonos de dinero que el estado peruano esta entregando a las familias más vulnerables. Así mismo, los requisitos y las páginas web de cada uno de ellos.

¿Qué ayuda económicas está dando el gobierno peruano?

Las ayudas económicas actuales son: Bono familiar universal, bono yomequedoencasa, bono independiente, bono rural agrario, bono para el personal de salud y bono familiar habitacional.

Bono familiar universal

El bono familiar universal es el nuevo subsidio que el gobierno peruano entregará a las familias vulnerables. Abarcará a más de 6 millones de familias.

Bono Yomequedoencasa o Bono 380

El bono yomequedoencasa o bono 380 esta destinado a un grupo limitado de personas, las cuales se encuentran en la categoría de pobreza o pobreza extrema. El monto que el estado peruano brinda para este bono es de 380 soles.

Bono independiente

El bono independiente esta destinado a los trabajadores que se ganan el dinero día a día.

  • Requisitos: Tu hogar debe estar calificado como NO POBRE según SISFOH. No estar beneficiado a los programas Juntos, Pensión 65 o Contigo. No haber recibido el bono yomequedoencasa. Los miembros de tu hogar no deben generar ingresos mayores a 1,200 soles.
  • Monto del subsidio: 380 soles
  • Página web: https://www.bonoindependiente.pe/

Bono rural agrario

El bono rural agrario es un subsidio para los hogares en zonas rurales. Este bono se cobrará en el banco de la nación. Todavía se encuentra en proceso.

  • Requisitos: Personas en condición de pobreza de zonas rurales
  • Monto del subsidio: 760 soles
  • Página web: https://bonorural.pe/

Bono para personal de salud

El bono para el personal de salud es de 720 soles, será entregado mensualmente mientras duré esta emergencia sanitaria y 30 días posteriores al fin de la misma.

  • Requisitos: Trabajadores de cuidados intensivos, hospitalización, vigilancia epidemiológica, visitas domiciliarias, traslado de pacientes. Todos deben estar registrados en el Registro Nacional de Personal de la Salud.
  • Monto: 720 soles
  • Página web: no disponible

Bono familiar habitacional

Es un beneficio económico del programa Techo Propio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Destinado a los hogares de zonas urbanas y rurales que no tienen los recursos económicos para mejorar, construir o comprar una vivienda.

Referencias

Todos los derechos reservados por TrámitesFacilitos.com 2020 ❤ optimizado para móviles