Inicio » Perú » Segundo Retiro AFP: Fecha, monto, página web y preguntas frecuentes

Segundo Retiro AFP: Fecha, monto, página web y preguntas frecuentes

En este artículo de trámitesfacilitos te mostramos los detalles sobre el segundo retiro de afp, asimismo el monto mínimo y máximo que se a poder retirar y la fecha de inicio del retiro de tu Cuenta Individual de Capitalización (CIC).

¿Qué día empieza el segundo retiro de mi afp?

La fecha de inicio para el retiro por segunda vez de tu fondo de pensión es el 18 de mayo. Y a partir del día siguiente de la solicitud de retiro se empieza el procedimiento para el desembolso de tu dinero con un tope máximo de 10 días después de realizada tu solicitud.. Recuerda que el pago es en 2 partes con 15 días de lapso entre ellos.

La #SBSPerú ha publicado la Resolución N.° 1352-2020, la cual aprueba el procedimiento operativo para el retiro…

Posted by Superintendencia de Banca, Seguros y AFP del Perú on Monday, May 11, 2020

También te puede interesar: ¿En qué AFP estoy afiliado?

¿Cuánto voy a poder retirar?

La cantidad de dinero que puedes retirar es del 25% de tu fondo de pensión AFP. El monto mínimo de retiro es de 4300 soles o 1 UIT y el monto máximo es de 12.900 soles o 3 UIT.

www.consultaretiroafp.pe: Página oficial para solicitar el retiro

La página o link oficial para solicitar el retiro del 25% de tu afp es https://www.consultaretiroafp.pe. En el se te pedirá tu DNI, dígito verificador, fecha de nacimiento como medida de seguridad para empezar el trámite de retiro. Lo más probable es que haya un cronograma de pagos como ocurrió con el primer retiro de afp.

¿Cuánto dinero tengo en mi afp?

Para saber el monto de dinero y la rentabilidad que has obtenido durante todos estos años de aporte a la afp, solo debes ingresar a la página web de tu respectivo afo: Habitat, Prima, Integra o Profuturo.

Te recomendamos: ¿Cómo saber cuánto tengo en mi afp?

¿Que pasa si ya retire 2000 soles del primer retiro de afp?

En el caso de que hayas retirado los 2000 soles del primer retiro se te abonará lo restante para que llegues al 25%. El monto mínimo es de 4300 y máximo 12.900 soles.

¿Qué ocurre si tengo menos de 4300 soles?

En el caso de que tu fondo de pensión sea menor a los 4300 soles se te entregará el 100% de su totalidad de tu afp y ya no el 25%. Lo cual es muy conveniente para la mayoría de peruanos.

Procedimiento operativo para el retiro del fondo de pensiones, Ley N°31017 (video vía Youtube)

Deja un comentario