Planilla virtual PNP Perú: Preguntas frecuentes

La autoridad encargada de la ejecución presupuestaria y los activos de carácter monetario de  PNP es DIRECFIN-PNP. Actualmente, se ha creado un sitio web para la PNP (Policía Nacional del Perú) para que los trabajadores accedan. De esa manera, si saben cómo ingresar, podrán obtener información relacionada a su pago y sus límites de nómina.

Contenido()

    Planilla virtual PNP: ¿Qué es?

    Hay individuos que aún no tienen claro qué es y para qué sirve la plantilla virtual PNP. Dicha planilla es un registro bien estructurado, que posee la información debida para que las personas sean parte de la PNP. Anualmente, los Estados presentan diversos informes mostrando las necesidades específicas que tienen y se actualizan los requisitos.

    ¿Cómo consultarla?

    Los individuos deberían saber cómo acceder y consultar la planilla virtual de la PNP. Afortunadamente, ese procedimiento se puede realizar a través de internet de forma completamente gratis. Solo basta con saber qué hacer y contar con los datos necesarios que serán exigidos por la plataforma. A continuación, se indican cuáles son los pasos a dar para no cometer ningún error:

    1. Ingresar al siguiente link, teniendo en cuenta que la web a veces no está en servicio:

    2. Colocar el correspondiente número de CODOFIN junto con el número de la tarje identificativa de registro secreto. Como recordatorio sobre qué es y para qué sirve el CODOFIN, se define como un número identificativo.

    3. Así se accederá a la información deseada, pero se debe prestar atención al cambio en la palabra que es secreta. Ese cambio solo será hecho por personal que está en Lima o mediante una carta del jefe de unidad. De esa forma, se consigue mayor seguridad para cada ingreso en la plataforma.

    Ahora bien, existe una solución para quienes se preguntan “¿cómo recuperar mi clave o contraseña del CODOFIN si lo perdí o me olvidé?”. En el caso de creer no tener CODOFIN, los individuos deben asegurarse de conseguirlo porque es un requisito indispensable.

    Para ello, tienen que acudir a la unidad en la que trabaja legalmente para solicitarlo con el personal asignado. Por otra parte, si el usuario ha perdido u olvidado su contraseña, debe hacer otra cosa. Tendrá que contactar a las oficinas autorizadas de la Policía Nacional del Perú para que atiendan su caso.

    ¿Qué información se solicita para llenar el formulario?

    Llenar el formulario requiere de la proporción de diversos tipos de información, así cada quien declarará su planilla virtual PNP. Saber qué deberá colocar, en ese documento, podría facilitar y agilizar mucho las cosas para quien deba llenarlo. Básicamente, es posible dividir en 3 grupos los datos que el trabajador policíaco debe brindar: personales, académicos y familiares.

    Personal

    Los datos de carácter personal solicitados en la planilla virtual PNP son los siguientes:

    • Apellidos: Los dos, para prevenir errores de distinción.
    • Nombres: Ambos, por el mismo motivo de evitar confusiones.
    • DNI peruano: Número recibido de comparación.
    • Fecha en la que nació: Día, mes y año.
    • Lugar del nacimiento: La región, la provincia, el distrito y la ciudad en la que ocurrió.

    Académica

    La sección académica de la planilla virtual PNP pide especificaciones sobre calificaciones adquiridas durante el aprendizaje. La compilación de lo que debe hacer la persona puede resumirse del siguiente modo:

    • De forma opcional se dará información relacionada con las circunstancias del suplente. Se debe marcar “Sí”/“No”, dependiendo si el individuo se retirará de la secundaria o considera retomarlo.
    • Ha de especificar el nivel orientativo que posee, ya sea secundario o universitario.
    • Indicar “Sí”/“No” para responder la pregunta sobre el recibimiento de una educación de tipo pre-militar.
    • Introducir el estado civil actual de forma general.
    • Responder la pregunta “¿Tiene hijos?” acorde a su situación “Sí”/“No”. Si la respuesta es afirmativa, ha de detallar la cantidad y su género.
    • Ingresar la dirección actual del hogar donde reside.
    • Reflejar con un “Sí” o un “No” las circunstancias de carácter laboral que se tienen, para dejar clara la disponibilidad. Si marca “Sí”, se abrirán campos nuevos sobre el control de comisión, llamada e intercambio próximo. Además, debe proporcionar el nombre junto con el domicilio correspondiente a la organización.

    Familiar

    Para el apartado familiar de la planilla virtual PNP, las personas deben especificar datos sobre sus amigos. Lo que incluye nombres, apellidos, direcciones, información sobre sus familiares y circunstancias actuales. 

    ¿Cómo se imprime?

    Al ver la tabla de cálculo, las personas sabrán cómo imprimir la planilla virtual PNP. Solo basta con hacer clic sobre la palabra “Imprimir” para que empiece el proceso. De la misma manera, se pueden presionar las teclas “Ctrl” y “P” para que se abra la pestaña para imprimir.

    Una vez que los oficiales conocen el proceso para llenar y ver su planilla virtual PNP obtienen muchos beneficios. Por ejemplo, son capaces de saber las remuneraciones consolidadas, las recompensas adicionales y los beneficios extra recibidos.

    Subir

    Usamos cookies. Más info.