Lista de fonavistas para devolución de dinero 2021

¿Quieres saber si estás en la lista de fonavistas para cobrar la devolución de dinero este 2021? En este artículo te explicamos los requisitos, pasos y el link de la página web para consultar en FONAVI si estás apto para el reintegro de tus aportes a la institución.

El congreso de la república aprobó hace unas semanas, por insistencia, la devolución de los aportes al FONAVI (Fondo Nacional de Vivienda), con el motivo de que los ex-aportantes puedan, con el dinero, afrontar la crisis económica que ha generado la pandemia por el COVID-19.

A continuación, en trámitesfacilitos, resolveremos tus dudas respecto a este tema de forma sencilla y práctica.

Contenido()

    ¿Cómo saber si estoy en la lista de FONAVI?

    Para conocer si te encuentras en la lista de aportantes que recibirán la devolución de sus aportes al Fondo Nacional de Vivienda (FONAVI) debes ingresar al siguiente link www.fonavi-st.pe o www.fonavi-st.gob.pe. También puedes llamar a los siguientes números telefónicos: 01 6408655 y 01 317-8888.

    ¿Cómo me inscribo a la lista de devolución del FONAVI?

    Para inscribirte al padrón de devolución debes ingresar a la página web del fonavi y seleccionar la opción “Registrarse en SIFONAVI”. Luego de completar tus datos se te brindará una constancia de tu registro que contiene un código de barras único. Finalmente, crea una cuenta nueva e ingresa tu historial laboral desde el formulario 1 (también F1).

    fonavistas

    ¿Cuándo recibiré el pago del FONAVI?

    Los pagos a los aportantes se vienen dando desde el año pasado. Están divididos en grandes listas. La fecha en que los exaportantes recibirán su pago dependerá de la lista en la que se encuentren.

    El año pasado se realizó un pago a la lista 19 (63,458 personas) y este año se realizará el pago a los miembros de la lista 20.

    ¿Dónde me pagarán si estoy en la lista de devolución?

    El pago de tus aportes se realizará a tu cuenta del Banco de la Nación y la cantidad dependerá de tu historial laboral que hayas podido comprobar en el formulario de registro.

    ¿Cómo cobrar si no tengo cuenta en el banco de la nación?

    De no contar con una cuenta en el banco de la nación deberás acercarte presencialmente al banco portando tu DNI. El pago es en efectivo. Para finalizar, tienes que firmar un documento que confirma que has recibido tu pago.

    ¿Cómo consultar al fonavi por correo electrónico?

    El FONAVI ha puesto a disposición un correo para que los ex-aportantes puedan escribir sobre sus dudas o enviar documentos relacionados con la devolución. Las personas interesadas en comunicarse con fonavi pueden escribir al siguiente email: [email protected]. El tiempo de respuesta es menos de una semana debido a la enorme cantidad de gente que realiza consultas.

    Finalmente, recuerda que la lista de devolución es muy amplia. Puede llevar varias semanas hasta que logres recibir tu pago. Inclusive, existe la posibilidad de que no te encuentres en ninguna de las listas por diferentes motivos.

    Si tienes alguna duda puedes escribirnos desde la sección de contacto o nuestras redes sociales.

    Subir

    Usamos cookies. Más info.