Saltar al contenido

Consulta SIS en Línea: El portal para saber si estás afiliado al Seguro Integral del Salud

SIS en línea, consultas
SIS en línea, consultas disponibles

En el portal Consulta SIS encuentra toda la información que necesitas sobre el SIS (Sistema Integral de la Salud) Perú, ya que encuentras cómo hacer una consulta SIS en línea a través de siasis, susalud, como revisar la acreditación SIS, como saber si estoy asegurado, como saber si tengo sis activo, acreditación SIS, afiliarse al SIS por internet, etc., absolutamente todo lo que puede necesitar sobre el Sistema Integral de la Salud.

Si no cuentas con el seguro de salud y quieres afiliarte o si quieres revisar información sobre tu afiliación, aquí te explicaremos todo lo que debes de saber.

Ingresa el número de DNI a consultar

❤️ Consulta SIS: ¿Cómo saber si tengo mi SIS activo?

La consulta SIS es una de las más buscadas por los asegurados en Perú, queriendo conocer si tienen SIS activo con el fin de poder aprovechar el seguro cuando presentan algún problema de salud.

En caso de que ya estés afiliado al SIS y quieras consultar si ya está activo o si sigue activo, simplemente tienes que ingresar a la página oficial de consultas SIS en línea, ingresar tus documentos de identificación personal y completar unos breves pasos de seguridad. Ahí podrás ver si tu afiliación esta vigente y puedes usarla.

Pasos para consultar si mi seguro SIS se encuentra activo con DNI:

  1. Ingresa a http://app.sis.gob.pe/SisConsultaEnLinea/Consulta/frmConsultaEnLinea.aspx
  2. En el menú lateral derecho «Búsqueda por» seleccionar «Tipo de documento».
  3. En «Tipo de documento» seleccionar DNI.
  4. Ingresamos nuestro número de DNI en el campo «Número de documento».
  5. Por último, en el campo «Ingrese el código de la imagen» escribimos los números que están encima y le damos clic al botón «Consultar».
Consulta si tienes tu SIS activo (VIDEO)

ACTUALIZACIÓN: ¡Buenas noticias!. El gobierno peruano anunció que las personas que no cuenten con algún seguro de salud serán afiliadas al SIS automáticamente.

Puedes verificar el decreto de urgencia haciendo clic aquí.

¿Qué es el SIS?

El Seguro Integral de Salud, mejor conocido como SIS por sus siglas, es una de las mejores alternativas en cuanto a seguro de salud en Perú, ya que es una excelente opción para las personas que no tienen un trabajo estable y que no tienen la oportunidad de contratar un seguro de salud privado. De esta forma puede cuidar de tu salud, de la salud de tu familia y de la de miles de personas que tienen dificultades económicas.

Qué es el SIS (VIDEO)

Un detalle importante que debes de tener en cuenta es que hay dos tipos diferentes de afiliaciones SIS:

  • Régimen Subsidiado (SIS gratuito): se trata de un seguro que no tiene limites de edad y se accede a él por medio de una evaluación socioeconómica, teniendo que calificar en circunstancias de pobreza o pobreza extrema. La evaluación es realizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
  • Régimen Semicontributivo: dentro de este régimen podemos encontrar tres tipos de seguros, el SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas. Es necesario contar con DNI o con un carné de extranjería y no estar afiliado a oro seguro de salud.

✅ ¿Cuáles son los requisitos para afiliarte al SIS?

Cada uno de los tipos de afiliación tiene sus propios requisitos, por lo que si quieres saber cómo afiliarte al SIS por internet antes es necesario que tengas en cuenta los requisitos solicitados:

Requisitos SIS gratuito (VIDEO)

Requisitos para SIS Gratuito

A este seguro gratuito tienen acceso las personas que se encuentren en condiciones de pobreza o pobreza extrema, así como niños menores de 5 años, bomberos, gestantes y aquellas personas que se encuentren en situación de abandono. Estos son sus requisitos:

  • DNI o carné de extranjería.
  • No tener afiliación a otro seguro de salud.
  • Encontrarse registrado dentro del Padrón General de Hogares (PGH), del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) o del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) y contar con la clasificación de pobreza o pobreza extrema.

Requisitos para SIS Independiente

Este tipo de cobertura está destinada para los trabajadores, emprendedores, estudiantes, personas de la tercera edad y otras personas que se encuentren dentro del territorio. Estos son los requisitos necesarios:

  • DNI o carné de extranjería.
  • No tener afiliación a otro seguro de salud.

Como puedes ver los requisitos no son especialmente complicados para ninguna de las afiliaciones, aunque dependiendo de tu perfil te ajustarás mejor a alguno de ellos.

¿Cómo afiliarse al SIS por internet?

En los últimos años se ha implementado un sistema en línea para la programación de citas y turnos para los servicios de salud prestados por las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS).

Actualización: Debido a los acontecimientos producidos por el covid-19, y la importancia de mantener el distanciamiento social, ya es posible afiliarse al SIS por internet usando whatsapp. Para ello te recomendamos leer este artículo que cuenta con los pasos y números al cual escribir: ¿Cómo afiliarme al sis por internet?

Afiliarse al SIS gratuito (VIDEO)

Sin embargo, tienes que saber que hasta el momento no hay una forma de afiliarse al SIS por internet. Se esta trabajando en que los ciudadanos puedan sacar citas y revisar detalles del SIS en línea, pero hasta ahora no es posible hacer la afiliación como tal por medio de internet o dispositivos móviles. Lo mismo sucede con la acreditación SIS.

¿Cuáles son los distintos tipos de SIS?

Anteriormente repasamos brevemente los distintos tipos de SIS a los que los ciudadanos pueden tener acceso, pero como es importante que tengas claro cuáles son las características principales de cada uno de ellos, explicaremos las características principales de cada una de ellos:

  • SIS Gratuito: esta afiliación esta dirigida para las personas que se encuentran en estado de pobreza o pobreza extrema, así como para niños menores de 5 años, madres gestantes, bomberos y perfiles de ciudadanos bajo condiciones similares. Es completamente gratuito.
  • SIS Independiente: esta afiliación está disponible para las personas que tengan la posibilidad de pagarlo, ya que tiene un precio de 39 soles y es necesario ser menor de 60 años para poder utilizar esta afiliación.
  • SIS Microempresas: tal y como su nombre lo indica, este tipo de afiliación esta dirigida hacia los dueños de las microempresas que deseen inscribir a sus trabajadores en este seguro médico.
  • SIS Emprendedor: seguro que está dedicado para los trabajadores independientes que no tengan empleados. Pueden ser emprendedores digitales, modistas, peluqueros, etc.

✅ SIS en línea: Sacar cita en línea SIS

Gracias a la tecnología hay algunos asegurados que ya tienen la oportunidad de sacar citas SIS en línea.

El Hospital Cayetano Heredia ha implementado la aplicación móvil llamada Citas HCH que permite que los asegurados del SIS que son continuadores de atención especializada y que estén registrado dentro de Sistema RefCon, así aquellos pacientes que estén bajo la modalidad de pagantes continuadores, puedan realizar una consulta SIS en línea para obtener su cita.

Esta aplicación se puede descargar de forma gratuita desde la Play Store, la tienda oficial de aplicaciones de Android y simplemente necesita que lo asegurados ingresen sus datos personales para poder sacar una cita.

¿Qué enfermedades cubre el SIS?

Lo cierto es que hacer una lista de las enfermedades que cubre el SIS nos daría una lista bastante extensa que probablemente no terminarías leyendo. Esto se debe a que el Seguro Integral de la Salud cubre aproximadamente 1,100 patologías, las cuales representan cerca del 65% de las enfermedades que afectan a la población peruana.

Entre las principales patologías que están cubiertas por el seguro podemos destacar las siguientes:

  • Enfermedades infectocontagiosas
  • Infecciones respiratorias
  • Infecciones gastrointestinales
  • Diabetes
  • Hipertensión arterial
  • Gastritis
  • Enfermedades digestivas
  • Gastritis crónica
  • Vesícula
  • Obesidad
  • COVID-19: El SIS cubre el tratamiento y medicamentos de las personas que se contagien con este virus.

Aquellas enfermedades y problemas de salud más comunes en Perú están cubiertos por el SIS.

SIS para extranjeros

Los extranjeros que viven en Perú también tienen acceso al SIS, siempre y cuando cumplan con las condiciones de residente, que trabajen, que estén casados o que cuenten con el carné de extranjería.

Para afiliarse se pueden acercar a una de las 38 oficinas del SIS en Perú, presentar su identificación (Carné de extranjería) y pedir su inclusión en el SIS.

¿Cómo comunicarme con el SIS?

El seguro SIS cuenta con diferentes canales de comunicación, entre ellos una línea de atención al cliente, correo electrónico, whatsapp y una dirección donde puedes acercarte a realizar tus consultas o reclamos. Te detallamos a continuación las formas de contactar con el seguro integral de salud:

Atención al cliente

Teléfono principal (ALÓ SIS): 514-5555

Correo electrónico

Email del SIS: [email protected]

Dirección sede principal

La ubicación de la sede principal del SIS es: Av. Carlos Gonzáles 212 Urbanización Maranga – San Miguel

Whatsapp

Disponible las 24 horas del días, el SIS habilitó un número para que puedas consultar y afiliarte al seguro integral de salud por internet, esto para evitar la aglomeración de gente por el COVID-19 y la cuarentena. El número al que debes escribir es 941986682 (Para Lima, Callao y Ayacucho).

Todos los derechos reservados por TrámitesFacilitos.com 2020 ❤ optimizado para móviles