¿Cómo verificar mi licencia de moto por internet y saber si es legal o falsa?

Para algunas personas movilizarse en Perú es algo complicado, debido a la gran cantidad de vehículos. Es por eso que muchos optan por hacerlo a través de una moto, lo cual les brinda mayor desplazamiento. Sin embargo, antes de conducir una moto legalmente, muchos tienen diversas dudas. Por ejemplo, “¿cómo sacar y verificar mi licencia de moto por internet?”

Contenido

    ¿Por qué realizar la verificación de una licencia de moto?

    Al usar una moto, los individuos deben verificar que toda su documentación se encuentre en regla legal. Por supuesto esto incluye la licencia de conducir, la cual, en algunas ocasiones, es tramitada falsamente. Individuos estafadores, muy alejados de la tramitación legal, se encargan de dar licencias falsas.

    Esta problemática es algo que sucede en Perú con mucha frecuencia, y hay varias personas que son engañadas. Debido a eso, la gente tiene que preguntarse “¿cómo saber si mi licencia de moto es legal en Perú?”. No es recomendable que, quienes quieran obtener una licencia de moto, la soliciten con gente desconocida.

    Pudieran terminar con una licencia falsa, que les traería muchos problemas legales y grandes pérdidas económicas. Lo sabio, para toda persona que desee conducir sin preocupación su moto, es verificar si su licencia es legal.

    Verificación presencial: Paso a paso

    Hay  personas que se preguntan “¿cómo saber si mi licencia de moto es legal en Perú si no tengo internet?”. En ese caso, pueden realizar el procedimiento de manera presencial siguiendo estos pasos:

    1. Acudiendo al municipio que aparece en la licencia, ya que allí es donde recibirán información.
    2. Mencionando que desean autenticar su licencia y entregándola.
    3. Esperando que realicen el proceso, con el cual dirán si es legal.

    Si resulta siendo falsa, las autoridades la conservarán y el individuo tendrá que tramitar una legal.

    Verificación online: Paso a paso

    Las personas que se preguntan “¿cómo verificar mi licencia de moto por internet?”, deben saber que hay respuestas simples. El Gobierno Peruano facilitó un método de verificación mucho más práctico, rápido y cómodo que es online. Para aprovecharlo, los individuos deben hacer esto:

    1. Entrar en la plataforma mediante el enlace: www.slcp.mtc.gob.pe.
    2. Estando allí, notarán 3 formas de buscar: por el número en el documento, la licencia y nombres completos. Deben seleccionar el que prefieran y anotar los datos.
    3. Escoger la alternativa “Buscar” y esperar la información pertinente.

    Procedimiento de obtención de una licencia legal

    Hay quienes se preocupan pensando “¿qué hago después de verificar mi licencia de moto por internet y descubrir que es falsa?”. La respuesta es tramitar una nueva haciendo lo siguiente:

    1. Realizar un examen psicosomático.
    2. Depositar dinero en la Caja Metropolitana de Lima, llevar una foto pequeña, certificado médico y copia de la cédula.
    3. Ir al Touring Automóvil Club del Perú con los documentos y solicitar la prueba.
    4. Al aprobar la prueba, recibir una orden para el retiro de la licencia.
    5. Con la orden, ir en 10 días a donde se realizó la prueba para que le entreguen ese documento.
    Subir

    Usamos cookies. Más info.