¿Cómo saber si tengo Essalud con DNI?

¿Quieres saber si cuentas con seguro de Essalud? Ingresando a Consulta de Acreditación puedes verificar con tu DNI si tienes este seguro peruano. Te explicamos los pasos que debes seguir.

¿Cómo saber si tengo Essalud?

Es posible saber si tienes Essalud o en otras palabras si cuentas con la acreditación de Essalud activa para que puedas atenderte sin ningún problema en los hospitales afiliados a este seguro peruano.

La consulta sobre el estado de tu acreditación la puedes realizar por internet usando tu DNI o nombres y apellidos. Para ello, puedes usar tu computadora o celular e ingresar a la siguiente página

Si no sabes hacer uso de la página de consulta de acreditación de Essalud ni en que parte se muestra el estado de tu seguro te lo explico líneas más abajo.

Contenido

    ¿Cómo si tengo seguro Essalud con mi DNI?

    Para saber con tu DNI si cuentas con la acreditación Essalud sigue los siguientes pasos:

    1. Accede Consulta Acreditación de Essalud.
    2. En buscar por selecciona tipo de documento y DNI/Libreta Electoral.
    3. Ingresa tu número de documento de identidad.
    4. Escribe el código seguridad y presiona consultar.

    Puedes verificar si tu seguro está activo en Vigencia de Atención donde se muestra la fecha desde que se activo tu seguro y cuando vence. También es posible realizar la consulta con tus nombres y apellidos.

    Dirección y teléfono de Essalud

    Recuerda que no puedes tener seguro de Essalud y del SIS al mismo tiempo. Muchas personas ingresan a planilla de manera temporal y pierden su seguro gratuito del SIS.

    Te recomendamos consultar si tienes SIS si terminaste tu contrato laboral para que no te quedes sin seguro.

    Esperamos que este tutorial te haya servido. Si tienes alguna duda puedes presionar el botón de preguntas y escribirnos.

    Paul C.

    Administrador y redactor de Trámites Facilitos Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Usamos cookies. Más info.