¿Cómo saber si una persona se encuentra casada en Perú?

¿Necesitas comprobar si una persona está casada en Perú? Te explicamos lo que debes hacer para verificar el estado civil de una persona.

¿Cómo saber si una persona está casada en Perú?

La RENIEC permite a los ciudadanos peruanos comprobar si una persona está casada por civil con otra persona, esto con el fin de evitar la bigamia la cual es un delito en Perú.

Es importante verificar si la persona con la que te vas a casar no ha tenido un matrimonio civil antes para evitarte problemas legales.

Contenido

    ¿Cómo saber si una persona está casada?

    Para saber si una persona está casada en Perú debes acercarte personalmente a las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil. La RENIEC es el único organismo que puede ayudarte a verificar si una persona se encuentra casada o soltera. En la oficina de RENIEC buscaran dentro de su sistema si hay un acta de matrimonio con el nombre de la persona o su DNI. La búsqueda no toma más de 10 minutos. Si deseas puedes solicitar que se emita una copia certificada del acta para su posterior uso.

    ¿Puedo verificar si una persona está casada por internet?

    No, lo que si puedes hacer es verificar el acta de matrimonio. Para ello debes saber el año de matrimonio, mes del matrimonio, nombres y apellidos de la persona. La consulta la puedes realizar desde esta página usando tu pc o celular. También, puedes emitir una copia certificada del acta desde la misma página.

    reniec verificar acta matrimonial

    Si necesitas más información sobre el tema puedes comunicarte a los siguientes número de RENIEC:

    • Central telefónica: (511) 315 2700 (511) 315 4000
    • Email: [email protected]
    • Facebook: https://www.facebook.com/RENIECPERU

    Paul C.

    Administrador y redactor de Trámites Facilitos Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Usamos cookies. Más info.