Inicio » Perú » ¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI?

¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI?

En este tutorial te vamos a enseñar a identificar la fecha de emisión de tu DNI (documento nacional de identidad) azul y electrónico en Perú.

La fecha de emisión puedes usarlo para consultar si eres beneficiario de algunos de los bonos que el estado peruano está brindando (bono yomequedoencasa, bono familiar universal, bono independiente). Ahora puedes saber la fecha de emisión online.

Fecha de emisión en DNI

Ubicación de la fecha de emisión en el DNI peruano
Ubicación de la fecha de emisión en el DNI peruano

La fecha de emisión en el DNI azul se encuentra en la parte superior derecha, debajo de la fecha de inscripción del dni.

Fecha de emisión en DNI electrónico

Ubicación de la fecha de emisión en el DNI electrónico de Perú
Ubicación de la fecha de emisión en el DNI electrónico de Perú

La fecha de emisión en el DNI electrónico se encuentra al lado izquierdo debajo de la fecha de nacimiento del dni.

¿Qué es la fecha de emisión?

La fecha de emisión del dni es la fecha en que el Documento Nacional de Identidad fue expedido. El formato de la fecha es dd/mm/aa (día/mes/año). La ubicación del mismo lo hemos mencionado en párrafos anteriores.

Por último, no olvides que la fecha de caducidad en el DNI azul o amarillo se encuentra debajo de la fecha de emisión, mientras que en el DNI electrónico se encuentra al costado.

10 comentarios en “¿Cómo saber la fecha de emisión de mi DNI?”

  1. mi hermano esta preso le salio el bono pero tiene aki en casa un dni del año 2016 esta vencido necesito su fecha de emision para q puedra cobrar ese bono ya q tiene dos niñas q esa plata les ase falta para las niñas

    Responder
    • Por la pandemia recoger el dni es muy complicado. La solución para saber la fecha de emisión de tu dni es bajar la aplicación «RENIEC Móvil Facial» desde el play store. En la aplicación podrás ver ambas caras de tu dni.

      Responder
  2. Porqué la fecha de emisión del DNI cambia cada vez que se renueva el documento?. Problema que tenemos los adultos mayores, cuando realizamos trámites online, aparecen como ERROR en fecha de emisión.

    Responder
    • La fecha de emisión cambiará cada vez que realices la renovación de tu dni, pues la fecha indica el día que se ha expedido el documento. Te recomendamos instalar la aplicación «RENIEC Móvil Facial» para hacer seguimiento de tus trámites y ver la fecha de emisión de tu dni.

      Responder

Deja un comentario