¿Cómo saber si estoy en SISFOH con nombres y apellidos o por DNI?

El SISFOH es el Sistema de Focalización de Hogares que posee los datos socioeconómicos de algunas personas en Perú. El propósito es saber qué ciudadanos necesitan ayuda y proporcionarles beneficios del Estado. Para los individuos que se preguntan “¿cómo saber si estoy en SISFOH?”, hay métodos de corroboración bastante sencillos y confiables.

Contenido()

    Método telefónico

    A través de una llamada telefónica, los individuos pueden saber cómo marcha el proceso para saber si están en SISFOH. Por este medio, tienen que comunicarse con un sistema que es exclusivo para atender a los clientes. Especialmente a los que acceden a la plataforma creada por SISFOH mediante un número de teléfono.

    El número de teléfono que deben marcar es 1-631-8000 y los apéndices 1750, 1780, 1777, 1756. Estos estarán disponibles en el horario de 8:30am a 5:30pm, específicamente de lunes hasta viernes.

    Métodos online

    La clasificación socioeconómica de los ciudadanos también puede conocerse en línea, a través de “Padrón general de hogares”. Entrando al sitio web www.midis.gob.pe/padron, tienen que seguir todas las instrucciones que allí aparezcan. Acto seguido, deben facilitar sus datos para, de esa manera, poder acceder a la información de su clasificación socioeconómica.

    Proceso correcto para empadronamiento por el SISFOH

    Quienes ya han recibido un no como respuesta a su pregunta “¿cómo saber si estoy en SISFOH?” deberían empadronarse. El seguimiento correcto de los pasos apropiados resultará en que puedan entrar en el empadronamiento por el SISFOH. Para realizar este proceso, es necesario que sigan las instrucciones que se especifican a continuación:

    1. Pedir sus clasificaciones socioeconómicas, dirigiéndose a la ULE de su municipio.
    2. Aguardar hasta que alguien del municipio los visite.
    3. Esperar veinticinco días hábiles y, luego, consultar por teléfono o vía online si entran en el empadronamiento del SISFOH. Para ello, seguirán los pasos anteriormente explicados.
    Subir

    Usamos cookies. Más info.