¿Cómo saber si mi brevete este activo con DNI?

¿Quieres saber si tu brevete o licencia de conducir se encuentra activo por internet? Desde la web del Ministerio de Transporte y Comunicaciones es posible averiguarlo usando tu DNI.

¿Cómo saber si mi brevete este activo con DNI?

Saber si tu brevete está activo en Perú no es una tarea complicada porque puedes conocer en que estado se encuentra desde la página web del MTC siguiendo una serie de pasos y usando tu documento de identidad.

Tu brevete debe encontrarse vigente y disponible para poder poder conducir por las calles de Perú o podrías recibir una multa grave.

Solo requieres una conexión a internet en tu pc o celular para conocer si tu licencia está activa y seguir unos cuantos pasos.

Contenido

    ¿Cómo saber si mi brevete está activo?

    Para saber si tu brevete está activo con tu DNI has lo siguiente:

    1. Ingresa a Record de conductor del MTC.
    2. Selecciona la opción documento nacional de identidad en tipo de documento.
    3. Escribe tu número de DNI.
    4. Completa el código de seguridad.
    5. Presiona buscar.
    Resultado estado de brevete y fecha de vencimiento

    Se muestra el estado de tu brevete (VIGENTE) y la fecha de vencimiento de tu de licencia de conducir en la fila fecha de revalidación. Además de tu número de récord, sanciones y papeletas.

    Recuerda que también puedes usar otro tipo de documento para hacer la consulta aparte de tu DNI como carne de extranjería, carnet de solicitante, tarjeta de identidad, PTP/CPP o tú número de récord.

    Está consulta puede ayudarte a conocer si otra persona cuenta con licencia de conducir vigente y la fecha de vencimiento de su licencia. Es de gran ayuda si quieres saber si el auto al cual te subes es seguro como los taxi por aplicativos uber, indriver, beat, easy taxi, cabify.

    Paul C.

    Administrador y redactor de Trámites Facilitos Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Usamos cookies. Más info.