Saltar al contenido

¿Cómo obtener el CERTICAT por internet?

En este tutorial te mostramos como obtener el CERTICAT de forma virtual a través del SBN (Superintendencia Nacional de Bienes Estatales) en línea.

La SBN a través de su sitio web lanzó la noticia de que a partir de mayo de 2020 se puede tramitar de manera virtual el Certificado Digital de Búsqueda Catastral (Certicat).

Pasos

Debes ingresar a www.sbn.gob.pe  y podrás realizar el trámite desde cualquier lugar del país. Asimismo, podrás conocer el estado de tu trámite mediante el aplicativo móvil Certicat, el cual puedes descargar desde la plataforma de Google play store.

CERTICAT en línea gratis
CERTICAT en línea gratis (vía SBN)

¿Qué es el Certicat?

El Certificado de Búsqueda Catastral es un documento que contiene información sobre los terrenos del Estado que se encuentran registrados en el Sinabip.

Cabe resaltar que el Certicat se encuentra en una etapa de plan piloto, por lo que durante este tiempo el trámite será gratuito y su uso será solo informativo, no teniendo validez para trámites administrativos.

El objetivo de este novedoso procedimiento es ofrecer calidad, eficiencia y sostenibilidad a través del empleo de herramientas tecnologías, que adaptarse con las políticas estatales de eficiencia y simplificación de los procedimientos administrativos en beneficio del usuario.

Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN)

La SBN como organismo público descentralizado adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene la política de promover, priorizar el saneamiento y defensa de los predios estatales para su entrega a los proyectos de inversión pública y privada, impulsando de esta forma el desarrollo del país.

Todos los derechos reservados por TrámitesFacilitos.com 2020 ❤ optimizado para móviles