¿Cómo consultar en Fonavi el estado de mi registro con DNI por internet?

Si no sabes cómo consultar en Fonavi el estado de tu registro, aquí te mostraremos los pasos que debes seguir y a qué página web debes ingresar para lograrlo.

Consultar en Fonavi el estado de tu registro no es complicado y no requiere mucho tiempo. El trámite es completamente gratuito y se realiza por internet, lo cual es beneficioso porque te ayuda a ahorrar mucho tiempo y evita que te expongas a contagiarte con COVID-19.

Es importante conocer en que estado te encuentras en la lista de beneficiarios del Fondo Nacional de Vivienda porque podrías ir en vano al Banco de la nación y darte con la sorpresa de no encontrarte en la lista para cobrar el reintegro.

Contenido

    ¿Cómo consultar el estado de mi registro en FONAVI con mi DNI?

    1. Accede a la página web de Fonavi. La url es la siguiente https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavic2/index.jsp
    2. Dirígete al "Módulo de consultas de Fonavistas". Se encuentra en la parte superior de la página.
    3. Selecciona en "tipo de documento" la opción "Documento nacional de identidad". Debes ingresar tu número de dni.
    4. Para finalizar, presiona el botón "Consultar" y listo. Al realizar esta acción se mostrará el estado de tu registro en Fonavi.

    En el caso de que tu estado sea positivo, deberás acercarte al Banco de la nación con tu documento de identidad para cobrar tu dinero. El pago es en efectivo por lo que debes ser precavido a la hora de ir.

    Caso contrario, se muestre en la página web el siguiente mensaje "no estas en la lista de beneficiarios a cobrar" puede deberse a diferentes motivos. Pero no te preocupes, más adelante podrás presentar un reclamo a la secretaria técnica de fonavistas.

    Si necesitas comunicarte con la secretaria técnica de FONAVI puedes llamar al siguiente número: (511) 317-8888. También escribir al correo  [email protected]vi-st.gob.pe

    Subir

    Usamos cookies. Más info.