¿Cómo cambiar dirección de mi DNI por Internet en Perú?

Si estás interesado en cambiar la dirección que aparece en tu DNI, pero quieres hacerlo de manera fácil y rápida, entonces puedes optar por hacerlo a través de internet. Sin embargo, hay ciertos requisitos que hay cumplir para hacerlo. Aprende en esta página web cómo tramitar por internet tu cambio de domicilio.

Contenido

    Requisitos para cambiar dirección de mi DNI

    Solo si naciste en Perú y has alcanzado la mayoría de edad, tienes la opción de tramitar por internet tu cambio de domicilio. En el caso de ser mayor de sesenta y cinco años o que seas menor de edad, el caso es más complicado, puesto que tendrías que ir a RENIEC.

    Esta modalidad de cambio de domicilio del DNI por internet solo es posible para ciudadanos que hayan nacido en Perú. Estos trámites son obligatoriamente presenciales para personas que nacieron en el extranjero.

    Cambiar dirección de mi DNI por internet

    Las cosas que necesitarás serán:

    • Un digital de algún recibo de servicios públicos que no tenga más de seis meses de antigüedad, en el cual aparezca la nueva dirección. Esta imagen debe ser .jpg, .gif, .png, o .bmp. No se aceptan archivos en formato .pdf.
    • Dependiendo de tu edad, tendrás que pagar una cantidad específica de dinero: Si eres mayor de 65 años, es gratis. Sin embargo, si eres un mayor de edad con menos de 65 años, deberás pagar 22 soles. En el caso de que seas menor de 18 años, solo tienes que pagar 16 soles.

    Dónde realizar el pago

    Puedes pagar en el Banco de la Nación, en el Banco de Crédito, o también a través de Págalo.pe utilizando alguna tarjeta de crédito o de débito que sea de tipo VISA o Mastercard.

    Cómo realizar el trámite para cambiar dirección de mi DNI

    Existen dos formas de tramitar por internet el cambio de domicilio:

    1. A través de la página del RENIEC, debes dirigirte a donde dice ‘domicilio electrónico’, luego escoger la opción ‘persona natural’ y ahí colocar todos los datos que exige del DNI, además de seguir los pasos que indica la página.
    2. Por medio de la misma aplicación del RENIEC para móviles Android. Esta aplicación posee un sistema de reconocimiento facial, con el cual puede determinar tu identidad a través de la cámara y así permitirte tramitar el cambio de domicilio.

    El resultado será una constancia, la cual deberás imprimir, puesto que en ella aparece la fecha en la que podrás ir a buscar tu nuevo DNI con las modificaciones a tu domicilio.

    Al realizar este cambio de domicilio tienes que saber que se emitirá un nuevo DNI para ti, en el cual se verán los cambios modificados de tal forma que tengas un documento físico actualizado.

    Llegada la fecha

    Cuando llegue el día de recoger tu nuevo DNI según la constancia emitida por la página web o la app del RENIEC, deberás dirigirte a la oficina que seleccionaste durante el trámite y llevar contigo la constancia en físico que recibiste al final del procedimiento en línea.

    Es importante tomar en cuenta que solo el dueño del DNI puede ir a recogerla en las oficinas una vez haya llegado la fecha. El RENIEC se tomará las molestias de verificar tu identidad y, si no eres quien aparece en el DNI, no se te hará entrega de este.

    Subir

    Usamos cookies. Más info.