¿Por qué me sale "regresa a partir del 20 de septiembre" al consultar Bono Yanapai?

El 13 de setiembre de 2021 se habilitó la página web del Bono Yanapai para consultar con tu dni si te tocará recibir la ayuda económica que brinda el estado peruano, el cual está a cargo del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

Este bono se entregará a las familias que estén clasificadas como personas en situación de pobreza o pobreza extrema en el SISFOH. También a quienes ganen menos de 3mil soles por familia o pertenezcan a los programas sociales del estado como Pension 65, juntos, entre otros.

El pago que se recibirá, en el caso de salir beneficiario, es de 350 soles por persona llegando hasta un máximo de 700 soles por familia.

Contenido

    Bono Yanapai: "Regresa a partir del 20 de septiembre"

    bono yanapai regresa a partir del 20 de septiembre

    Son muchos los usuarios a quienes le esta saliendo el siguiente mensaje a la hora de consultar si les toca el bono Yanapai:

    Estamos trabajando para actualizar la información del apoyo económico Yanapay.
    Regresa a partir del 20 de septiembre para consultar si te corresponde el subsidio monetario.

    ¿Por qué sale ese mensaje?

    Es porque no perteneces al primer grupo de pago sino al segundo.

    Las personas que pertenecen al primero grupo (Juntos, Contigo, pago a domicilio adultos mayores de 80 años, personas con discapacidad severa y Pensión 65) pueden consultar a partir del 13 de septiembre.

    Las personas que pertenezcan al segundo grupo (billetera electrónica, transferencia bancaria, cuenta DNI) pueden realizar la consulta a partir del 20 de septiembre.

    Fuente: https://www.gob.pe/14565-conoce-los-grupos-de-beneficiarios-y-las-modalidades-de-pago-del-yanapay

    Subir

    Usamos cookies. Más info.