Inicio » Perú » BONORURAL.pe link para consultar si soy beneficiario

BONORURAL.pe link para consultar si soy beneficiario

¿No sabes si eres beneficiario del bono rural? ¿Cuál es el link del bono rural? ¿Cómo cobrar el bono rural agrario? En este artículo de trámitesfacilitos te explicamos los detalles y cómo saber si serás beneficiado con este bono que es de gran ayuda para todos los peruanos que viven en zonas alejadas y se encuentra vulnerables por el covid-19.

Bonorural.pe: Página de consulta

El enlace oficial para consultar si eres beneficiario del bono rural de 760 soles es el siguiente:

https://bonorural.pe/

El gobierno del presidente Martín Vizcarra estableció en el decreto de urgencia 042-2020, promulgado el 19 de abril de 2020, la ayuda para las familias de las zonas rurales y que viven principalmente del campo. La ayuda económica que se brinda para estos hogares es de 760 soles y serán efectuados en un solo pago.

Ariela Luna, Ministra de Desarrollo e Inlucisión Social (MIDIS) menciona que el bono rural agrario se estaría pagando a partir del 11 de mayo de 2020. Además que no existe un formulario de inscripción ni nada parecido. El midi ya cuenta con una lista de los beneficiarios a este bono. El acceso al subsidio económico se realizaría vía confirmación por menssaje de texto. El cobro del mismo se efectuaría en entidades bancarias cercanas a lso hogares de los beneficiarios rurales.

Bono rural 760: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Actualmente, el gobierno y el midis han confirmado que la lista de los beneficiarios al bono rural 760 ya se encuentra completamente operativa. No hay forma de inscripción vía web para este bono, lamentablemente. Si eres uno de los afortunados que ha sido seleccionado para recibir este subsidio por parte del estado peruano, se te confirmará con un mensaje de texto, en el cuál también se detallará las instrucciones que debes seguir. Asimismo, el banco a donde debes acercarte a cobrar.

Bono rural agrario: ¿Cuando empieza el pago de este bono?

La fecha de pago del bono rural agrario 760 comienza a partir del 11 de mayo de 2020. Así lo confirmó la ministra del MIDIS, Ariela Luna. No es necesario el empadronamiento. El día que debes cobrar es indicado en el sms que te enviarán si eres beneficiario del bono. El presupuesto que se tiene para esta ayuda económica es de más de 80 millones de soles, el cual beneficiará a más de 1 millón de peruanos a afrontar la crisis por el covid-19 que viene afrontando el país.

Consulta bono agrario: ¿Cuál es el link para consultar?

Ariela Luna ha mencionado que el link para consultar el bono agrario no existe. El gobierno ya cuenta con una lista de los beneficiarios. No es posible que las personas puedan inscribirse vía web a este bono. La única forma es que te llegue un mensaje de texto confirmándote que accedes al bono rural agrario.

¿Cómo sé si he accedido al bono rural 760?

Queremos dejar en claro que la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social ha dicho que para saber si accedes al bono 760 rural es vía un mensaje de texto. Por lo que debes esperar esa notificación. En cambio, el bono familiar universal sí permitirá la inscripción vía web en caso de no haber sido beneficiado.

¿Dónde consulto el bono 760 rural?

La consulta es a través de tu celular. A partir del 11 de mayo se estará enviando un mensaje indicando que accedes al bono rural. Además de los pasos que debes seguir para cobrar en un banco cerca a tu zona.

¿Cómo cobrar el bono rural agrario 2020?

La forma para cobrar el bono rural es acercándote a la entidad bancaria (Banco de la nación, bcp, bbva, etc) indicado en el mensaje de texto que recibes si eres beneficiario al bono. En el caso de que te encuentres en zonas rurales alejadas, es posible que alguien se acerque a dejarte el dinero a tu casa.

¿Quienes van a cobrar el bono rural?

El bono rural de 760 soles lo cobrarán las personas más vulnerables, las que se encuentran en un situación de pobreza o pobreza extrema en las zonas rurales. Existe un sistema donde se indica que personas se encuentran en esa situación, se llama SISFOH (Sistema de Focalización de Hogares) entre otros, a cargo del MIDIS.

¿En qué bancos se va a cobrar el bono rural?

Existen multiples opciones para hacer efectivo el cobro del bono. Entre los bancos en los que puedes cobrar se encuentran: Banco de la nación, bcp, entre otras agencias bancarias. Solo debes llevar tu DNI a la mano y el empleado del banco te entregará el efectivo de 760 soles.

¿Qué sucede si no hay un banco por mi zona o vivo lejos?

En el caso de que te encuentres en una zona alejada y de dificil acceso, el presidente de la república, Martín Vizcarra a dejado en claro, en una conferencia de prensa, que se enviará una movilidad para hacer efectivo el pago del bono rural de 760 soles.

¿Si ya recibí el bono yomequedoencasa u otro bono, también recibiré el bono rural?

Si anteriormente has sido beneficiado con el bono yomequedo en casa o cualquier otro bono, NO vas a recibiri el bono rural 760. La resolución ministerial Nº 079 – 2020- MIDIS lo indica claramente. Por lo que debes tomar tus precauciones si te encontrabas esperanzado en recibir este bono.

Deja un comentario