Inicio » Perú » Bono Familiar Universal: Página web, link, consulta y requisitos

Bono Familiar Universal: Página web, link, consulta y requisitos

En este artículo te explicamos qué es el bono familiar, requisitos, a quienes está dirigido, cómo inscribirte y cobrarlo, de forma fácil y sencilla.

¿Qué es el bono familiar universal?

Es un subsidio económico que el gobierno peruano esta entregando a sus compatriotas para afrontar la crisis generada por el virus COVID-19.

El bono familiar universal se suma a los bonos ya existentes: #yomequedoencasa, independiente y rural. Por lo que la lista de beneficiarios es mucho mayor, más de 6 millones de peruanos.

Además, se corrigen los errores de empadronamiento y filtros de las base de datos consultadas anteriormente.

A fin de solucionar el problema de dejar a varios peruanos fuera de lista, se habilitará una página web donde los peruanos que no han sido incluido en el bono puedan inscribirse por internet.

Requisitos

Requisitos: ¿Quiénes cobrarán el bono universal? (Video vía RPP)
  • No estar en planilla.
  • No percibir un sueldo fijo

¿Página web para saber si soy beneficiario del bono?

La ministra del MIDIS informó que la página web oficial del bono familiar universal estaría listo entre el día 8 y 10 de mayo.

Enlace oficial: https://bonouniversalfamiliar.pe/

¿Necesitaré la fecha de emisión de mi dni para consultar el bono familiar universal?

Lo más probable es que sí necesites ese dato para consultar el bono universal. Si no sabes dónde se encuentra la fecha de emisión puedes revisar el siguiente artículo.

¿Debo empadronarme para recibir este bono?

No es necesario. Se están consultando distintas base de datos para que se puede llegar a más gente.

El enlace oficial para inscribirte al bono familiar en caso de no salir como beneficiario lo hemos publicado en el artículos ¿Cómo inscribirme al bono familiar universal?

¿A cuántos peruanos beneficiará este bono?

Según datos del MIDIS, el bono familiar universal de S/. 780 beneficiaría a más de 6 millones de peruano que se encuentran en situación de pobreza.

Con respecto a la entrega del #BonoFamiliarUniversal a los hogares en pobreza y pobreza extrema, así como en situación de vulnerabilidad, el Midis informa lo siguiente:#PerúEstáEnNuestrasManos

Posted by Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social del Perú on Wednesday, May 20, 2020

Preguntas frecuentes

¿Qué hago si no salí como beneficiario del bono familiar universal?

En el caso de no estar en la lista de beneficiarios del bono universal, tienes la opción de inscribirte. Para ello, solo ingresa a la página https://registronacionaldehogares.pe y completa el formulario de inscripción.

¿Por qué me sale 502 Bad Gateway al ingresar a la página de inscripción?

Debido a la enorme cantidad de gente que esta ingresando al mismo tiempo, el servidor del sitio web https://registronacionaldehogares.pe se encuentra saturado y muestra los errores 502 – 504. La solución es vuelvas a recargar la página o realices la consulta más tarde, ten paciencia.

¿A qué número llamar si quiero saber más sobre el bono familiar?

Para más consultas y dudas sobre el bono familiar universal puedes llamar al 101, teléfono del MIDIS.

Deja un comentario