No se muestra dirección de personas al consultar en SUNAT, SIS, Essalud

SUNAT, SIS, Essalud no están mostrando la dirección o domicilio de la persona al realizar una consulta en sus páginas web.

No se muestra dirección de personas al consultar en SUNAT, SIS, Essalud

Anteriormente muchos usuarios aprovechaban las páginas web de SUNAT, Essalud y SIS para encontrar la dirección de alguien conociendo el número de DNI, esto se acabo desde este año.

Los usuarios ingresaban a las páginas Consulta RUC de SUNAT, Consulta de afiliados del SIS y Consulta de Asegurados de Essalud para obtener le dirección exacta de alguien siempre y cuando la persona se encontrara afiliada a unos de los seguros o contará con número RUC.

Los campos de dirección en las páginas actualmente se encuentran en blanco o vacíos, esto podría deberse a una medida de protección de datos personales. Solo es posible ver el número de DNI conociendo los nombres y apellidos, saber si estás afiliado o acreditado en el seguro, en qué hospital atenderte, entre otros detalles.

En la página Consulta RUC de la SUNAT solo se muestra un campo vacío en domicilio fiscal.

consulta ruc no muestra dirección persona
Consulta RUC de SUNAT

Por otro lado, la página Consulta en Línea del Seguro Integral de Salud tampoco muestra la dirección de alguien, solo se puede ver la ubicación del establecimiento donde debe atenderse.

consulta sis en linea no muestra dirección persona
Consulta en Línea SIS

Además, en la web Consulta de Acreditación de Essalud no es posible averiguar la dirección de una persona porque solo se muestra la ubicación y dirección del hospital donde debe atenderse.

essalud no muestra dirección persona
Consulta Acreditación de Essalud

Como puedes ver en las imágenes anteriores no quedan opciones para encontrar la dirección de alguien con su documento de identidad desde internet. Las páginas mencionadas en este artículo eran las más usadas para conocer la dirección de la mayoría de peruanos.

Paul C.

Administrador y redactor de Trámites Facilitos Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies. Más info.