MTC: ¿Por qué sonó mi celular con un mensaje? Sistema de alerta ante desastres

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inicio hoy la prueba a nivel nacional de su sistema de alerta ante desastres por mensajes de texto a través de una notificación que llegó a millones de celulares de Perú.

Miles de peruanos despertaron sorprendidos tras recibir un mensaje de texto con un sonido de alerta a sus celulares. Esta notificación fue enviada por el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a traves de el nuevo sistema SISMATE.

Contenido

    ¿Qué es SISMATE?

    Sismate o Sistema de Mensajería de Alerta Temprana es una herramienta que permite advertir o confirmar un desastre natural como las inundaciones, sismo, terremoto, deslizamientos, etc) a través de una notificación a los celulares de los distintos operadores móviles de Perú como Claro, Movistar, Bitel y Entel.

    ¿Cómo funciona?

    SISMATE manda una notificación que incluye vibración, sonidos y un mensaje que se sobrepone a otras funciones que tenga tu celular. El equipo debe contar con la función Cell Broadcast (Difusión Celular)

    ¿Qué es Cell Broadcast (Difusión Celular)?

    La difusión celular es una técnica que permite enviar a través de una red celular el mismo mensaje a todos los suscriptores registrados a este servicio, dentro de un área geográfica determinada (vía wikipedia).

    Las alertas serán enviadas cuando INCEDI indique que se aproxima un desastre o para confirmarlo.

    Paul C.

    Administrador y redactor de Trámites Facilitos Perú.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Usamos cookies. Más info.