¿Por qué motivo no salgo en la lista Fonavi?

Existen diferentes motivos por los que no sales en la lista de devolución de FONAVI. En este artículo te explicamos cuáles son y la solución.

por qué no salgo en lista de devolución de fonavi

FONAVI o Fondo Nacional de Vivienda brindaba la oportunidad para que miles de familias peruanas obtengan una casa. Para ello, descontaban mensualmente una cantidad de dinero para el fondo de vivienda. Sin embargo, el organismo fue desactivado en 1998 debido a irregularidades.

Como ex-aportante al FONAVI puedes solicitar la devolución de tu dinero. Para ello, debes presentar el “formulario número 1” en las oficinas de la secretaría técnica de fonavistas que se encuentra en Jirón Carabaya 721, Cercado de Lima.

Luego de haber realizado el trámite, deberás consultar en la página de fonavi (www.fonavi-st.gob.pe) si te encuentras en la lista devolución de aportes.

Si al consultar en la página todavía no sales en la lista de devolución puede que hayas cometido algún error al entregar la documentación.

Razones por las que no sales en la lista de devolución de FONAVI

Estos son los motivos por lo que no apareces en la lista de Fonavi:

  • Inicio laboral luego del año 1998
  • No estás inscrito en Fonavi
  • Has sido beneficiario con anterioridad
  • Formulario número 1 mal completado: Debes verificar las empresas donde trabajaste, el número de RUC y las fechas.
  • El beneficiario falleció: Los herederos pueden cobrar presentando la documentación correspondiente (acta de matrimonio, partida de nacimiento, etc) en la secretaría técnica.
  • Se ha obtenido un préstamo o cualquier otro beneficio del banco de materiales.

Finalmente, te recomendamos verificar y corregir los errores que puedas haber cometido al entregar la documentación a la comisión AD-HOC. De necesitar ayuda puedes comunicarte al correo electrónico de Fonavi: [email protected]

Paul C.

Administrador y redactor de Trámites Facilitos Perú.

  1. Lucio Espinoza R. dice:

    No aparezco en ninguna lista. Dicen que me beneficie con agua para todos todo me cobraron. Solo era requisito para tener el servicio de agua ser fonavista. Que debo hacer.. Necesito ayuda.

  2. Tito Alcides Z. G. dice:

    Yo me inscribí en formulario No. 1 de Fonavi mas, no aparezco en la lista de beneficiarios; creo que una empresa donde laboré al principio, no cotizó a Fonavi y ya desapareció. Solo debo ser reinscrito dejando esa empresa de lado. La otra empresa es estatal. Por favor contesten si es posible esto.
    gracias

  3. Carlos Alejandro D. P. dice:

    Yo he pagado todo al fonavi y cuento con el Certificado de pago como puedo enviarlo vivo en Lambayeque ayudarme que puedo hacer.

  4. Roberto Queija E. dice:

    Ni el acceso a las páginas, ni llamando a los números, se logra contactar. Soy fonavista con 166 meses de aporte. Tuve un contrato con el banco de Materiales, que se canceló. Por qué no salgo en lista?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies. Más info.