¿Cómo actualizar mi huella dactilar en RENIEC?

Si todavía no sabes cómo actualizar tu huella dactilar, cuánto cuesta este trámite y los pasos que debes seguir este artículo es para ti.

¿Cómo actualizar mi huella dactilar en RENIEC?

Actualizar tu huella dactilar es necesario si tienes problemas a la hora de verificar tu identidad en los servicios biométricos.

Las huellas dactilares de tus manos pueden maltratarse, llegando a borrarse, si realizas trabajos que requieran un contacto directo con la piel.

El problema de tener las huellas maltratadas es que se dificulta y se vuelve casi imposible validar tu identidad si requieres hacer un trámite que te pida obligatoriamente usar la verificación biométrica, ya sea en el banco o actualizar tu DNI por internet. Te recomiendo leer el artículo ¿Cómo saber mis mejores huellas en RENIEC? antes de ir a actualizar tus datos.

Lo que debes hacer es modificar datos de tu DNI, siendo en este caso tu huella dactilar.

Costo y lugares de pago

El costo para modificar tu huella en RENIEC es de S/.30 soles si tienes DNI azul (código de pago 00728) y S/. 41 soles si tienes DNI electrónico (codigo de pago 00730).

El pago lo puedes realizar por internet o de forma presencial:

  • Pagalo.pe: Ingresando a https://pagalo.pe/ puedes pagar con tu tarjeta Visa o MasterCard.
  • Banco de la nación: Acercándote a sus oficinas o por el cajero multired de tu localidad.
  • Banco de Crédito del Perú (BCP): Si pagas en ventanilla tiene una comisión de S/. 3.40 soles. Debes usar el código 07281 para DNI azul y 07301 para el DNI electrónico a la hora de realizar el pago, no es el mismo que de pagalo.pe. El pago desde la app, agente o sitio web no cobra comisión.

Recuerda que algunas oficinas de RENIEC que cuentan con POS permiten el pago con tarjeta y no en efectivo, tenlo en cuenta.

¿Cómo actualizo mi huella dactilar en RENIEC?

  1. Presenta el voucher por derecho a actualización de datos.
  2. Actualiza tu nueva huella dactilar.
  3. Recibe tu constancia y guárdalo para recoger tu DNI actualizado en el día que se indica.

Para conocer el estado de trámite de tu DNI has clic aquí.

Finalmente, recoge tu DNI en las oficina de RENIEC. El recojo del DNI azul es personal, en el caso de que no puedas hacerlo tú puedes enviar a alguien con una carta a poder que debes firmar y poner tu huella digital, la persona que recogerá tu dni debe llevar el ticket para recoger. Por otro lado, el DNI electrónico solo puede ser recogido de forma personal y no por otra persona así tenga la carta a poder.

Paul C.

Administrador y redactor de Trámites Facilitos Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies. Más info.